confianza en ti mismo

10 Tips para desarrollar la confianza en ti mismo

Conozco a muchas personas que pese a querer mejorar su vida y vivir al máximo, tienen miedo y poca confianza en sí mismas. En ocasiones piensan que lo que tienen y son es lo que les tocó en la vida.

Para tener éxito, es necesario tener seguridad, confianza, y creer que lo que anhelas lo puedes lograr.

¿Cómo aumentar mi confianza?

Si deseas incrementar tu confianza, pero no sabes cómo, te recomiendo estos 10 tips para aplicarlos en tu vida:

Reconócete. Pensar en los aspectos negativos de tus actos no te ayudará a crecer. Mejor, siente orgullo por las cosas que has hecho y haces what is the agile methodology. Céntrate en los aspectos positivos de tu vida.

Enfrenta tus miedos. Si desistes ante un proyecto porque piensas que fracasará, seguramente fracasará. Hay que decidirse a hacer las cosas y cuando te des la oportunidad, te darás cuenta de que en realidad no había nada que temer.

Arriésgate. Si tienes dudas, pregúntate a ti mismo, ¿Qué es lo peor que me podría pasar? Hay que utilizar nuestra energía en lograr nuestras metas, en lugar de gastarlas preocupándonos de lo que podría ocurrir.

Aprovecha las oportunidades. Las oportunidades no debes dejarlas escapar nunca porque las pierdes. Todo pasa en su momento y de cierta manera, por eso vale la pena valorarlo y no desaprovecharlo. Para conseguir aquello que quieres y deseas, debes investigar, actuar, tomar decisiones, porque sentado no se consigue nada y las oportunidades no llaman a la puerta.

Piensa y actúa positivamente. Elimina los pensamientos negativos de ti mismo. Concéntrate en las soluciones. Cambia un hábito negativo y pequeño cada día. Y sonríe, al hacerlo uno se siente mejor, y funciona con los demás en cadena.

Deja de compararte con las demás personas. Compararse con los demás es un gran error. Cada uno es como es y tiene lo que tiene. El secreto está en disfrutar lo que tienes sea lo que sea.

Mejora tus habilidades. Averigua en qué eres bueno y dedícate a mejorar en ello. Prepárate previamente. Especialízate.

Anota tus logros. No importa lo pequeños que sean, recuerda las acciones que te han hecho llegar a tus metas. Repite esas acciones, vuélvete experto.

Decreta. Di a ti mismo que eres inteligente, o talentoso. Repitiendo esto una y otra vez te llevará con el tiempo a creértelo. Las afirmaciones aumentan tu autoestima.

Visualiza. Dedica unos minutos todos los días imaginando la persona que deseas llegar a ser. ¿Qué acciones seguirías? Visualízate con lo que quieres, con lo que sueñas, con lo que realmente sientes y vibras al pensarlo. Escríbelo, todos los días, revísalo.

Y recuerda…“La confianza en uno mismo es una manera sana de comunicarse y la estrategia para que los demás confíen en ti”

¡Gracias por leerme! Escríbeme y cuéntame que acciones realizas día a día para incrementar tu confianza.